Darío Sztajnszrajber

Darío Gabriel Sztajnszrajber​ es un escritor, divulgador de filosofía, ensayista, docente, y presentador en la Televisión Pública, hermano del periodista Mauro Szeta. Desarrolla una labor divulgativa de la filosofía. Fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación.

Sztajnszrajber se ha desempeñado como profesor en casi todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en las áreas de Comunicación (Posgrado de Gestión Cultural) y Educación2​También es docente en el CBC de la Universidad de Buenos Aires3​, y en la materia "Problemas filosóficos" de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

Se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el profesorado de Historia en el Instituto Braun Menéndez. Desarrolló hace años una importante labor docente en la comunidad judía, en su cátedra del Seminario Rabínico Latinoamericano y en el Colegio Tarbut. Fue miembro del Consejo Directivo de la ULEJ (Universidad Libre de Estudios Judaicos).​

Ha desarrollado también una extensa tarea en el ámbito de la gestión cultural. Fue gerente editorial de EUDEBA (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) y coordinador del programa de cultura literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación. Coordinó y asesoró proyectos en los Festivales de Cine Independiente y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene tres hijos: María, León y Teo.​

Obras

  • ¿Para qué sirve la filosofía?
  • "Filosofía en 11 frases"
  • "Filosofía a martillazos"
Desde 2011 ha estado conduciendo el programa de televisión Mentira la verdad por Canal Encuentro,6​ que fue nominado a los premios Emmy6​ en tres oportunidades y fue ganador de distintos premios a la televisión cultural internacional, entre ellos el prestigioso Japan Prize. El programa lleva ya cuatro temporadas al aire, la última estrenada en 2016. En el programa Sztajnszrajber mezcla filosofía con ficción, así como lleva sus clases de filosofía a diferentes espacios públicos.
Dario en Twitter